viernes, 26 de diciembre de 2014

"NAVIDAD"

Se podría decir que estas han sido las navidades más vagas y diferentes de mi corta vida. ¡Ah! FELIZ AÑO NUEVO A TODOS. (Casi se me olvidaba que ya hemos dejado atrás ese año maravilloso en nuestras vidas). Podría dedicar una sola entrada para el año 2014, uno de los mejores, si no el mejor, de mis 16 años. Aunque en un mes, ¡ya tendré 17! Como pasa el tiempo... Bueno, como siempre yo desviándome de lo que os quería contar. La semana de lo más propiamente dicho Navidad, fue algo familar. Muy muy diferente. Se sentía Navidad pero a la vez no. La verdad es que las navidades han estado muy bien. He estado ocupada y así no me ha dado tiempo a pensar en todo lo que me he "perdido" en casa. No en un sentido negativo. Todos por aquí han hecho de esto algo bonito y diferente, aunque por mucho regalo, decoración, luces, villancicos, películas de la temporada navideña... No parecía Navidad en muchos sentidos. Es lo que pasa cuando te sacan de lo que llevas haciendo desde que naciste, aunque en ningún momento digo que no he estado a gusto. El día 25, me despertaron demasiado pronto... (no me gusta madrugar). Debajo de aquel árbol había más regalos... Para mí que no estoy acostumbrada a abrir regalos tan pronto, fue otro aspecto diferente. Y además, me regalaron demasiadas cosas. Una tradición aquí, es dejar abrir un sólo regalo a los niños y siempre suele ser un pijama. Nosotras recibimos el mismo pijama con la bandera canadiense, y todos mis amigos también recibieron un pijama. Curioso ¿eh? Ese mismo día comimos con una parte de la familia.

Durante las vacaciones había patinaje sobre hielo gratuito, y como no, mis amigos y yo disfrutamos de ello como niños. Pero, que depresión al estar patinando y niños de... alrededor de 5,6 en adelante o ¡incluso más pequeños! patinando mejor que tú... 

He tenido tiempo para todo en estas vacaciones, hemos tenido también muchas "sleepovers" donde nos quedábamos a dormir. He estado muy a gusto. Aunque claro, ya por último destacar que como no, he echado de menos a mi familia. Pero ha sido un echar de menos bueno, en el que he podido disfrutar de mi experiencia al máximo, con ellos, mi familia y mi gente en mi corazón. También me he podido sentir más cerca de casa bailando flamenco. He intentado bailarles a toda mi familia aquí, y se han quedado pasmados. Con las castañuelas, la falda, los zapatos de tacón... ¡Con todo!


Ginger Bread House Contest

Por estas fotos podréis saber que es un "Ginger Bread House". Por aquí es muy típico hacer una o más cada Navidad. Lo que es la casa, la base de construcción es galleta y todo lo demás, y cuando digo todo es todo, son chucherías: caramelos, regalices... En mi instituto se organizó un concurso entre todos los internacionales y algún canadiense. Teníamos una hora y media, que parece mucho pero no lo es, para montar, crear y decorar nuestra casa. Mi equipo estaba formado por: Katie, Shania, Pauline, Tamara y yo. La verdad es que tenáimos muchas ganas de ganar porque, ni más ni menos que tickets gratis para el baile de navidad que ya costaba quince euros. Mientras los villancicos sonaban, y el espíritu navideño se sentía, todos estábamos concentrados y disfrutando de nuesras casas. Algunos disfrutaban hasta demasiado comiéndose las decoraciones... Fue un rato estupendo, lleno de risas y de nuevas experiencias con los amigos. Muy navideño. Y lo que lo hizo aún más bueno, fue que ganamos. En realidad quedamos segundas por detrás de nuestras coordinadoras, que para aclarar, lo hicieron en casa, en más de cinco horas y fueron unas tramposas, aunque su casa fuese la más bonita. Así que el segundo premio que éramos nosotras, acabamos siendo las primeras.

We Day

Como ya os avancé iba a hablar sobre el "We Day" in Atlantic Canadá. Os estaréis preguntando qué es y para más información he adjuntado un enlace a la barra de enlaces, abajo a la derecha. Ha pasado bastante desde que fuí allí... El 28 de noviembre, pero ha sido una experiencia inolvidable en millones de sentidos. 
Estoy en el club de mi instituto de "Global Leaders", un grupo de alumnos que hacemos recaudaciones de dinero, miramos por los demás, ayudas para el mundo... En resumen, siempre estamos activos para ayudar a cualquiera. Somos un grupo numeroso y tuvieron que seleccionar a algunos, no todos podían ir. La reunión tenía lugar en Halifax, la capital de mi provincia, Nueva Escocia, que está a unas 4 horas más o menos en autobús escolar. Por todo lo que había visto en internet tenía una pinta muy buena. Parecía algo de lo que no te ibas a poder olvidar y así fue. Si sois futuros becarios, os aconsejo de todo corazón que no os perdáis esta oportunidad. 
Llegamos y nos encontramos con un pabellón enorme lleno de gente de nuestras edades, con camisetas representativas... El ambiente ya hacía que se te pusieran los pelos de puntas. He de decir que no teníamos buenos sitios para ver todo... Pero bueno, no pasaba nada. Estaba con mi mejor amiga Katie, viviendo un cambio. Diferentes "sperakers" (llamemoslos hablantes) iban dando su discurso, entre ellos el nieto de Nelson Mandela, y más importantes personas para un cambio. Cuando los escuchabas no había palabras para describir aquello que te transmitían, no sólo ellos sino también el ambiente, los jóvenes y lo mucho que están involucrados en actos sociales, en ayudar, en hacer un cambio. Este es un país maravilloso. Para amenizar, diversos cantantes hicieron aparición, hasta incluso nos aprendimos el baile del WE. Que experiencia. 
Me cuesta mucho describir aquella energñia y fuerza que sentí. Por cambiar el mundo y por la moraleja de que "pon tu granito de arena, tú eres parte del cambio". Y es verdad. Si todos decimos que no, no ocurrirá nada. Como ya habréis leido más de una vez, no puedo expresar aquel día pero está grabado a fuego en  mí. 
Pd: no os olvidéis de mirar el enlace del WeDay, así os podéis hacer una idea mejor.
 

Semiformal Dance

¿Os acordáis de esas películas en las que en cada instituto se hace un baile por navidad? Pues sí, existen. Hay diferentes categorías de bailes. Normal, Semiformal or Formal. Los normales son los que se organizan cada mes, o según el instituto cada más tiempo. Los semiformales, uno por Navidad en el que tienes que ir más arreglado, los chicos con camisa y corbata, y mejor si vas con una cita, y el otro semiformal... No me acuero cuando. Lo siento. Y el último, pero no menos importante, Proom. La tipica graduación. Ahí ya tienes que ir como si fueses a una boda practicamente. Y no exagero ni un poco.
Ese día por cada entrada entrabas en el sorteo de ganar una tarjeta regalo, y también había ponche, con aperitivos... La música es totalmente diferente a esas que podemos escuchar en españa en las discotecas pero estuvo muy bien. Aunque lo que sí hubo fueron muchos bailes lentos, y parejas ñoñas por ahí dando envidia y recordándome que el mio está en España... Pero, quitando esa parte me lo pasé estupendamente, disfrutando, riendo y bailando, que lo que más me gusta.

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿UNA NUEVA CARMEN, LA MISMA O LA DE VERDAD?

Cuando una persona está llena de sentimiento necesita sacarlo de sí misma de una u otra manera. Una de las metas que todos tenemos es a aspirar como hacerlo. Algunos lo encuentran pronto, otros más tarde, de una manera froma o de otra, pero lo encuentran. Siempre me han fascinado las palabras. Esa capacidad que tienen de cambiar los sentimientos, de afectar, herir, incrustarse en tu cabeza para grabadas con fuego, emocionarte, o cambiar tu vida para siempre, transportarte a otro mundo, o encerrarte en el tuyo propio. Hay veces que salen de tu boca sin darte cuenta, como un río de agua viva y otras que no hay manera de que salgan, es imposible. Me gustaría poder expresar lo que siento ahora a la perfección, pero a parte de que la perfección no existe está el problema de que no puedo. Para muchos frustración, como lo fue para mí tiempo atrás. Pero se aprende con la vida. Podreis pensar, que tonterías está diciendo esta niña o quizás no. Puede que os importe o no, pero ya es demasido tarde como para no verse condicionado por lo que estoy diciendo. ¿Por qué no es frustración para mí ya? Sencillo. Muchas veces las mejores sensaciones en la vida son las que no se pueden expresar. Rápidamente todos estareis pensado en el amor. Que manía tiene este dichoso tema de aparecer en todos los lugares, en todo momento. La alegría, la felicidad absoluta, la paz, la emoción, cuando de repente una canción sin necesidad alguna te pone los pelos de punta y empiezas a sentir. Sólo a sentir, tu cuerpo no es más que una extensión de la canción. ¿Ha podido alguien alguna vez expresar qué son todos estas palabras? Recuerdo el año pasado como me mandaron hacer un ejercicio que al principio me pareció estúpido. "Define amor". Me quedé estupefacta. Es imposible pensé, intentamos "cientificar" todo, y no nos damos cuenta de que no se puede. De que sin el arte, la imperfección, la incertidumbre y el sentimiento esta vida no tendría sentido. Nos asustamos por no saber la razón de algo, pero para mi, ahí empieza lo hermoso.
Hace solamente tres meses y diez días no me había dado cuenta de todos estos aspectos. Mi pequeña para el resto, pero gran experiencia para mí, Canadá, mi nuevo hogar por un tiempo, gracias de corazón. Y me pregunto, ¿Soy la misma Carmen libre, sin influencias exernas, aquella que estaba escondida en Laredo, o soy una nueva? Sinceramente sólo creo que me estoy encontrando y haciendo. Ahora soy yo en estado puro. La de verdad. Lo estoy consiguiendo, y ¿qué siento ahora? Me enorgullezco de poder decir que estoy enfermamente feliz.
"Un instante es lo máximo que puedes esperar de la perfección". Todo depente de cuanto sea para tí un instante.
Buenas noches
La de siempre, un abrazo
Carmen

SE ACERCA LA NAVIDAD

Un poco pronto, y una sorpresa estupenda ¡SE ACERCA LA NAVIDAD! No sabéis cuanto me gusta. Todo aún más de película: tuvimos que ir a cortar y a elegir un árbol de navidad para nuestra casa. Es un poco raro que este sea mi primer árbol, y estaba muy emocionada. De todos modos aunque no fuese el primero siempre lo estaría porque ¿cuántas personas han tenido la oportunidad de elegir personalmente y cortar un árbol para navidad? Nueva Escocia es una de las regiones con más árboles de navidad del mundo. 
Fuimos al jardín de una casa y cuantos árboles había allí. Empezamos por una esquina, y los había de todas formas, díferentes verdes y alturas. Que si este es muy alto, o muy oscuro, y con pocas ramas, muy ancho... Diferentes formas de decir que no era nuestro árbol perfecto. Durante un rato continuamos mirando hasta que ya por fin encontramos el nuesto. Estábamos entre dos diferentes, pero a mi personalmente me gustaba mucho más el que finalmente elegimos. Alto justo hasta nuestro techo (en el momento de elegirlo parecía más pequeño) y con la forma que un "Christmas tree" debe de tener. Por ser las novatas, a mí y a mi host sister Luisa nos tocó subir el árbol por una colina hasta el coche. Pero tranquilos yo estoy muy fuerte jajajaja (totalmente irónico). 
Poco a poco ibamos subiendo las cajas del sótano y ya decoramos la casa tanto por dentro como por fuera. Está preciosa, la tendríais que ver. Además, otra cosa más de película fue cuando John puso las luces fuera de casa. Tanto rodeando la casa como en los árboles, en el tejado... por todos los sitios. ¡ME ENCANTA! Ahora siempre estoy deseando que se haga de noche para poder ver todo encendido. Sólo falta la nieve, que pena que no esté todo cubierto por un manto de nieve. 
Cuando vamos en coche, me encanta ver el paisaje, pero ahora me encanta ver las casas decoradas por navidad, con sus luces, sus renos y muñecos de nieve, con ese encanto tan bonito que tiene la navidad. Desprende como cada año (aunque estés lejos de casa) alegría y felicidad.
PD: ayer estaba paseando por Yarmouth, y de repente que escuché: "Feliz Navidad, Feliz Navidad, Feliz Navidad próspero año y felicidad" Que contenta me puse, como una niña pequeña, solamente por escuchar un villancico en mi idioma.

lunes, 1 de diciembre de 2014

CULTURAL DAY

El pasado 21 de noviembre mi instituto (YCMHS) organizó, como desde hace unos años, un día en el que los estudiantes internacionales podían enseñar su cultura y su país a todos los estudiantes y también a los profesores. Incluso el periódico. Yo desde el primer momento lo vi como una oportunidad increible para enseñar como es España y me puse manos a la obra. La mala suerte (o la buena, depende como lo quieras mirar) era que soy la única española. Algunos países tiene como cinco o seis miembros, con lo cual, tanto el dinero como el trabajo se dividen. 
He de decir que de creativa, poco tengo. Pedí al gunos consejos, pero al final acabé haciéndolo sola. También me tengo que disculpar por los muchos aspectos de España que no pude poner en el cartel, pero es imposible explicar un país, sea el que sea, en un solo trozo de cartón. Para completar la presentación y no hacerla aburrida, tuve mi vídeo bailando flamenco puesto en el portátil durante todo el día y a la gente le encataba y les llamaba mucho la atención.Si quieres que la gente te preste atención tienes que hacer algo interactivo, y acabé bailando flamenco, enseñándoles un poco, como buena bailarina que soy. (Que por cierto, cuanto lo echo de menos) También cociné tortilla de patata y quesada. Para que no me guste cocinar no estaba mal. Hasta hicimos portada en el periódico.
Cada uno de los estudiantes internacionales dimos todo por representar a nuestro país, ya que era una responsabilidad. No tuve mucho tiempo para ver el resto de la exposición, pero al finalizar nos felicitaron por el éxito, por como hablamos inglés, y por nuestro trabajo. Decían que cada año nos superamos. Otro aspecto es que claro, aunque no lo creáis, sólo somos adolescentes hanblando en un idioma extranjero con nuestro acento, explicando y expresando nuestro país delante de otros adolescentes, que hay veces que podemos llegar a ser maleducados o desagradecidos o incluso no prestamos atención. Pero olvidamos todo eso y los canadienses se portaron estupendamente, así como los profesores y el resto de la plantilla que se acercó a vernos. Ya que ellos no pueden viajar, LES TRAEN EL MUNDO A CASA, que maravilla.
Me siento muy agradecida por esta oportunidad de poder enseñar y dar a conocer mi cultura, mi país, y de lo importante que es para mí. Como te das cuenta de lo mucho que lo añoras y de lo muy española que eres. Quizás de esto no te habías dado cuenta cuando estabas en casa, otra de las cosas que te enseña viajar. He visto como aquí se da especial importancia a ser canadiense (lo cual admiro), el himno siempre, banderas... Ya sabéis a lo que me refiero. En cambio, a nosotros nos hace falta un poco de orgullo español narices. Que ¡SPAIN IS DIFFERENT! y a buena honra, lo diferente no es malo, simplemente es distinto y único.



REMEMBRANCE DAY (DÍA DEL RECUERDO)

Ha pasado bastante tiempo desde que este día tuvo lugar(11 de noviembre), pero mejor tarde que nunca. Os preguntaréis qué es este día. Como bien sabéis (o quizás no) Canadá participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial ya que era parte del imperio inglés. En recuerdo a todos aquellos que dieron sus vidas por su país, y que fueron voluntarios para luchar, Canadá les dedica un día. Para ellos no es suficiente pero al menos tienen uno para recordarles. He de decir que cuando tuvimos el servicio en mi instituto, la ceremonia fue muy emotiva. Estuvieron los veteranos, la banda tocando canciones de guerra y como no, el himno canadiense (creo que ya me lo sé mejor que el español, lo cual dice mucho), el "Memorial Club" del instituto se organizó de todo, y para mí tuvieron mucho éxito. Además hubo dos minutos de silencio respetados a la perfección por el alumnado. 


Como recuerdo, durante una semana más o menos, todo el mundo lleva amapolas en sus camisetas, cazadoras... En todas partes. Fueron unos días muy emotivos y bonitos viendo como todo el mundo se vuelca por una causa, recordando y honrando a aquellos que perdieron sus vida, durante una tapa oscura de nuestro pasado que siempre estará presente en nuestras vidas.






viernes, 7 de noviembre de 2014

CROSS COUNTRY REGIONALS

No se si ya os he contado que me apunté al equipo de Cross Country. Aquí los deportes van por temporadas y esta precisamente es muy corta. Jamás en la vida creí yo que iba a acabar corriendo en Canadá, y menos se lo esperaba mi padre, que al saber esto, se puso muy contento pues a él le encanta correr. Pues nada, a correr se dijo y he de reconocer que no me disgusta. En un par de meses mu resistencia a aumentado y no sabéis la diferencia que hay entre correr en pista a por la hierba, llena de barro, húmeda y mojada... Además, en el equipo estában dos de mis amigas con lo cual más diversión. (Dato para futuros becarios) Apuntaros a algún deporte, aquí se lo toman muy en serio, y no sabéis cuánto os puede ayudar a hacer amigos e a integrarse un poco más en la cultura, y quizás descubrirás algún talento oculto... 
Bajo mi punto de vista, la primera y única carrera tuvo lugar demasiado pronto. No estaba lo suficientemente preparada como para correr y hacer una buena marca, pero es lo que había, y lo que es peor era un lunes. Aunque lo peor estaba por llegar. Como no, tenía que hacer un día de perros, dos grados más o menos, viento, algo de lluvia el día anterior, con lo cual el suelo lleno de barro y mojado. Estaba más que congelada. Campo de golf. 5 kilómetros. ¡Madre mia! Yo que estoy acostumbrada a nadar... Al final, di lo mejor de mí, y acabe muy cansada, no podía más. Pero fue una sensación muy gratificante como cuando además participas en un equipo, haces deporte y al acabar sientes esa satisfacción. Lo volvería a repetir. Mi puesto fue el número 23 de unas 50 participantes "seniors girls".
Uno de los mejores momentos fue encontrarme por sorpresa con un Spanadian de Logroño. Mi amigo Iván, que me sorprendió con un abrazo. Nunca sabes lo mucho que echas de menos unos simples dos besos de saludo, una persona expresiva, una persona de tu mismo país que te comprenda, o hablar en español (ya me están diciensdo que hablo raro, y hasta me cuesta encontrar algunas palabras. No quiero ni pensar cuando vuelva)... Ojalá algún día podáis experimentar lo mismo que yo, porque significa que estaréis en el extranjero. Y es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. 

Pd. no es la mejor cara del mundo, pero es lo que hay cuando te estás congelando e intentas sonreir... :)

HALLOWEEN



¡Ya es hora de escribir! Sí, es cierto, he estado un poco vaga y ajetreada también. Déjame pensar... Este mes... No me puedo acordar de todo pero algo improtante es que hemos celebrado Halloween. Poco a poco esta fiesta se va haciendo más popular en España, pero nunca será como aquí. Estos se lo toman a lo grande. Desde hace más de un mes, todas las casas están adornadas con tema de Halloween y la verdad es que hay más que una preciosidad de decoración... ¡Es como estar en una película! Y bueno, llegó ya el 31 de octubre y todo el mundo hablaba de como iba a ir disfrazado al instituto, sí, al instituto. Al principio pensé: "ja yo disfrazada al instituto" pero después dije, "que narices, a disfrutar". Una de las mejores cosas de aqui es que no te juzgan, se respeta a todo el mundo sea como sea, no importa. No eres mirado mal, ni nada. Quizás no lo esté explicando bien, y los adultos no lo entendáis, pero aquellos de mi edad o rondando, seguro que saben captar lo que yo quiero decir. 

Bueno, continuando con Halloween, al final me disfracé de pirata. Además, una cosa que yo pensé que aquí se hacía pero luego no, es disfrazarse de cosas de miedo, pero resultó ser una especie de carnaval. La verdad es que estuvo muy divertido ir al instituto disfrazados todos, es una buena experiencia, aunque aún sigo esperando para ir en pijama al insitituto. Después tuvimos un concurso de disfraces, truco o trato por las clases, fotos, caramelos, caramelos y más caramelos... Resultó ser que truco o trato no es sólo para los pequeños, pero yo no fui ya que me dediqué a vaciar la calabaza, dibujar algo en ella, y quedaron muy bien (he de decir). Más tarde tenía una fiesta en casa de una amiga canadiense, y nos lo pasamos en grande. Muy a gusto y disfrutado de cada segundo. 



domingo, 5 de octubre de 2014

HOCKEY, PATINAJE SOBRE HIELO

Como bien sabéis, aquí están locos por el hockey, y como buena iniciación tocaba: viernes patinaje sobre hielo, y sábado partido de hockey. 
Recuerdo hace unos siete años o así en Santander ir a la pista de hielo pero vagamente. Así que era casi como la primera vez. Personalmente me encanta patinar, pero patinar con los patines de línea pero esa misma tarde descubrí que también me encanta patinar sobre hielo. ¡No me caí nin una vez! Me lo pasé estupendamente con mis amigos, además la música estaba a todo volumen y era música actual. Echamos unas buenas risas patinando y también viendo como algunos caían al suelo... Como era la primera vez que iba a patinar, no intenté cosas muy arriesgadas pero como creo que esto es muy habitual ya se intentará :)

Sábado cuatro de octubre. Partido de hockey, Mariners (Yarmouth, donde yo vivo) contra Bridgewater, Nuestro equipo jugaba en casa. Antes del partido tocaba la preparación, teníamos que estar bien abrigadas, cazadora de invierno, con guantes y una manta para poner en el asiento porque están congelados. (Doy fe) Nos pusimos en primera fila, al ras de pista y cerca nuestro la mayoría de la gente tenía cencerros. Dato extraño, al principio no sabía para que era pero luego ya me di cuenta. Comenzó el partido y ya empezaron los golpes, estampar a jugadores contra el cristal... Todo ese tipo de cosas que aparecen en la televisión. En una jugada acabaron a puñetazos, el casco volando.. y ¡la gente animaba para que pegasen más! Vítores y los cencerros sonaban por el estadio. Descubrí que les gustan las peleas en los partidos de hockey. Incluso, para celebrar un gol, no se les ocurrió otra cosa que ¡estamparse voluntariamente contra el cristal! Estuvo muy interesante y descubrí que me gusta bastante el hockey y además ganamos 7-5, lo cual ayudó mucho.




martes, 30 de septiembre de 2014

PRIMER MES EN CANADÁ


Que queréis que os diga... Aún no me lo creo. Llevo aquí un mes y ocho días y apenas me he dado cuenta de nada, de como se ha esfumado cual vapor vespertino en una mañana de frío.

Los comienzos no son fáciles y menos cuando todo cambia por completo, y cuando digo todo es todo, Intenté llegar con la mente abierta, sin estereotipos, ni prejuicios, ni nada, llena de positivismo. En parte gracias a la orientación de Madrid, y en parte a mí misma porque tengo unas ganas inmensas de disfrutar y vivir y ser feliz y como no cumpliendo un sueño. Aquellos que me conocéis, sabéis perfectamente lo que es esto para mí, lo que ha costado y como lo estoy aprovechando y he de deciros que de momento no me está defraudando para nada. Al principio piensas, "¿dónde me he metido? o "que costumbres más raras tiene esta familia", intentas no enfadarles o molestarles, o debido a la diferencia cultural, no hacer nada que les pueda llegar a fastidiar, Intentas que cada cosa que hagas sea la correcta y cuesta encontrar tu lugar en tu nueva familia. Pero cuando lo encuentras, te sientes muy feliz y aliviada, empiezas a disfrutar más de ellos, y ellos de ti, e incluso ves la experiencia desde otro punto de vista. Además, la familia es algo muy importante en tu vida (al menos en la mía), y siempre que tengas alguna duda has de preguntar, no quedarte en la incertidumbre, en la puerta de la respuesta, porque no te puedes llegar a imaginar cuanto ayuda. Tus hostparents están encantados de responderte, y antes de hacer algo "mal" (ya me entendéis) es preferible preguntar, Como diría mi abuela, "más vale prevenir que curar".


Hablando de lo personal de esta experiencia, pensad. Una chica de dieciséis años, acostumbrada como todos a su vida normal, y rutina, con pocas tareas, y que ahora tenga que depender todo de ella misma. Sí, las hostmums (dependiendo de la familia) se preocupan de hacer la colada y alguna que otra cosa, pero todo lo demás corre por tu cuenta. No tienes ahí a tu madre, "haz esto, haz lo otro" "¿has recogido tu habitación?" y todas esas cosas que todos vosotros sabéis muy bien. Ahora estás tú, y a no ser que quieras dormir en una chonera, llena de polvo o demás, te toca recoger, limpiar... y ser un poco más atenta, Durante este més y una semana también se gana en autonomía. (Por la cuenta que te trae).

Si tengo que hablar de todo lo que siento no acabamos nunca. Son tantas cosas,,, no quiero ser pesada y aburrida, pero a parte de lo bonito y las nuevas experiencias a veces toca reflexionar,
Estoy radiante de felicidad, es mi sueño, lo que siempre había querido. Como persona... es un gran cambio y notas como vas madurando y cambiando. En cuanto al idioma... es alucinante cuan rápido puedes mejorar y adaptarte, utiliza expresiones nuevas y te sorprendes a ti misma en el instituto. Hablando del instituto, es mejor no agobiarse ,,, pero ¡bah! sólo estoy leyendo a Shakespeare en inglés antiguo, pero tranquilos, no es nada. (Ironía absoluta) Esos son los momentos en los que piensas "¿pero qué narices es esto?". Tema amigos, va bastante bien, he salido todos los fines de semana, ya he tenido a una amiga durmiendo en mi casa... Os podéis imaginar.

¡Ah! Ya se me olvidaba. Laredo. Mi hogar. Mi antigua vida. Notas como todo cambia, como tus amigas cambian, como tu cambias. Notas todo, No estás allí con lo cual eres susceptible a los cambios y te das cuenta lo mucho que puede cambiar una situación o las personas en tan poco tiempo, y como todo el mundo se adapta a tu ausencia. La gente cambia aunque desde aquí no se puede saber si para bien o para mal, y lo ves todo desde una nueva perspectiva que te ayudará a reconocer a los de verdad. A los que se quieren quedar en tu vida.

Como podéis ver son muchas experiencias, y muchos sentimientos en muy poco tiempo. Pero la única palabra que puede resumir todo esto es FELICIDAD. 

PRIMER BAILE CANADIENSE

Se podría decir que me encanta bailar, y desde que dejé España no he ido a ninguna fiesta, porque como bien sabéis eso de salir los sábados por aquí... no mucho. A menos que quieras salir con los renos que hay en mi jardín por las noches, si eso te sirve, adelante. Volviendo a lo nuestro, sí, que me encanta bailar, y que lo echo de menos, por eso cuando estaba en el gimnasio del instituto con todos los estudiantes internacionales y escuché música... no podía resistirme y me movía al ritmo y ese tipo de cosas. Intentaba reprimirme pero de vez en cuando me salía algún movimiento. 
El pasado jueves 25 de septiembre (un mes desde que salí de casa), el instituto programó un baile. Sí chicos, un jueves ni más ni menos. Y he aquí el por qué, porque no quieren que los adolescentes vayan bebidos al baile, o al menos eso es lo que me dijeron. Tema del baile: "black" (negro) así que todo el mundo de negro. Estaba deseando ir y pasármelo bien, disfrutar y bailar, bailar y bailar. Ese día al salir del instituto cancelaron "cross country" (el deporte al que estoy apuntada) y todos nos quedamos más relajados sabiendo que podíamos disfrutar de la tarde. Mi amiga Shania me invitó a cenar a su casa (y sí chicos ya me he acostumbrado a cenar a las 5.15/5.30 de la tarde) y a prepararnos juntas. Antes de ir al baile, parada en Tim Hortons para comprar un café y una vez listas nos dispusimos a entrar a lo que sería otra nueva experiencia. 
Desde las 7.30 hasta las 10.30 pude disfrutar de una noche divertida, acompañada de música, aunque hubiese elegido otras canciones y sin parar ni un segundo de bailar y con tacones.Podíamos allí mismo comprar pulseras fluorescentes, ya que para eso era el tema de negro, para que brillasen más. Acabé reventada, y al día siguiente, clase... Todo muy típico de película exceptuando el hecho de que no era un baile formal, así que nadie nos tenía que invitar. Buenas vibraciones sentí esa noche.

PRIMER POTLUCK

Muchos no sabréis que significa esa palabra, pero tranquilos, yo tampoco lo sabía jajaja :) En una palabra COCINAR ALGO TÍPICO DE TU PAÍS. Sí, suena estupendo, muy bonito, pero el problema aparece cuando no has cocinado nunca, o sólo lo has hecho un par de veces con tu madre al lado diciéndote: "no, así no; tiene que ser a fuego lento; ¡apaga ya que se quema!" Y yo desgraciadamente no tengo ese don de familia tan estupendo que es saber cocinar. Primero, entre que soy muy patosa y miedosa, y segundo, cuando pregunto cuanto tiempo tienen que estar las cosas al fuego sólo escucho esta respuesta: "ay hija, yo es que lo hago a ojo". A mí me parece estupendo que mi abuela, o mi madre lo hagan a ojo, pero que queréis que os diga, a menos que se saquen su ojo y me le presten un ratito yo no se como hacer las cosas. Así que todo esto se me planteó como una "aventura", otra más para la lista. 
Físicamente, la tortilla era mucho más bonita en casa, cuando la hacía con ayuda. Por una parte, no tenían sartén de tamaño plato estándar, patatas distintas, distinto aceite... Distinto todo. Intenté hacer dos para llevar pero una exteriormente estaba muy mal, así que decidimos comérnosla en casa nosotros, y ¡sorpresa! estaba bastante bien de sabor. Aviso, si intentáis hacer una tortilla fuera de casa, nunca va a saber igual ni a estar en presencia igual. 
Cuando llegamos a casa de nuestras amigas internacionales, pusimos todos los platos en la barra y la verdad es que todo tenía muy buena pinta. Pan de queso desde Brasil, brigadeiro también desde Brasil, pasta desde Italia, crèpes desde Bélgica, no me acuerdo del nombre desde Suecia, Tailandia, Canadá, Holanda y Noruega. Acabé como una bola de tanto comer, porque claro intentas hacer hueco para un poco de todo. Muuuuuuy muuy rico, delicioso pero con muchas calorías... 
Además nos quedamos a pasar la noche, y como no hicimos una hoguera y comimos nubes... que vicio.
Pd: cuando tenga las fotos de la comida, las cuelgo.

CAMP PENIEL

Cada distrito organiza una actividad diferente de orientación para los estudiantes internacionales,y nosotros nos marchamos a un camping. Esto ya fue a mediados de septiembre con lo cual os haré un resumen.
Estábamos allí un gran número de estudiantes de alrededor de unos 23 países diferentes. Nos dividieron en grupos para hacer diferentes actividades: pulseras, camisetas, orientación, examen y deporte. El fin (o al menos el que yo creo que fue el fin) era conocernos mejor, compartir impresiones... También tuvimos una charla sobre por qué elegir como destino Nova Scotia. Todo estuvo muy entretenido y he de dar las gracias a la organización por planificarlo, porque uno no sabe cuanto necesita este tipo de cosas hasta que las tiene, y piensa, recapacita y se da cuenta de lo mucho que te ha ayudado. Tuve la oportunidad de conocer mejor a mis futuros compañeros que comparten una experiencia parecida a la mía, pasar un rato a gusto, disfrutando y en plena naturaleza, sonriendo, viviendo y compartiendo. 
Sólo fue una noche, pero bastó para quitar un poco el miedo al inglés, y el miedo a no hacer amigos, a sentirse más relajado habiendo respondido a tus preguntas, porque, en todo momento te dan todas las facilidades posibles para tu adaptación, para que preguntes y ser respondido e incluso para que tengas y escuches la voz de la experiencia. De personas que han vivido lo mismo que nosotros y que quieren que no pasemos o que nos sean más leves las dificultades que ellos tuvieron. 
Una cosa que me llamó la atención, fue ese pequeño afán que tienen de hacer "bonfires" o hogueras cuando ya es de noche, comiendo nubes entre dos galletas de chocolate (que por cierto está riquísimo). Además una compañera sacó su guitarra y estuvimos cantando canciones modernas, al lado del lago enorme en el que ese mismo día me había bañado (no pude resistirme a la tentación de probar aguas canadienses, adoro el agua). Fue un momento mágico, y muy...digamos de película.



sábado, 6 de septiembre de 2014

HIGH SCHOOL

Los días se iban acercando y la curiosidad crecía. El jueves 4 de septiembre empezaban las clases para todos los estudiantes de Nova Scotia. Al ser mi host mum la bibliotecaria del instituto y participar en el "Nova Scotia International Student Programme" ya había visitado anteriormente el instituto y parecía que estaba en una película. Recién reconstruido en 2012, con unas amplias instalaciones, taquillas grandes, clases con las nuevas tecnologías, un gimnasio dos veces el de mi instituto en Laredo, cafetería con cristaleras... Os podéis imaginar, 

El día 3 tuvimos una orientación todos los estudiantes internacionales que iban a estudiar en mi instituto, éramos 47 de quince países diferentes, y como no, yo la única española. Somos tantos porque el centro está en la capital del distrito de Yarmouth,  que también es el más grande con unos 900 estudiantes. En la orientación nos explicaron las normas, taquillas, horarios, adaptación, instalaciones... Lo típico. 
¡Ah! Se me olvidaba. Por facebook conocí a unas chicas canadienses que iban a estudiar conmigo y decidieron hacer una "quedada" con más gente de aquí y otros chicos y chicas internacionales. Estuvo estupendo, porque además fuimos a cenar juntos y así ya teníamos algunas caras conocidas para el primer día de clase. Son gente muy maja con la que enseguida conecté, a pesar del lenguaje que poco a poco en sólo unos días ya iba notando como mejoraba, ya que ni una palabra de español, y no te queda otra que intentar expresarte lo mejor que sabes. 


La noche anterior a empezar las clases, me costó dormirme mucho, ya estoy algo nerviosa cuando estoy en Laredo como para no estarlo aquí. Pero esta vez no era sólo nervios, sino miedo, incertidumbre, expectación... Esa mañana en vez de ir en autobús, fuimos en el coche de Mel (mi host mum) porque queríamos estar allí con tiempo de antelación. El tiempo de antelación dio igual. No se ni con que palabras describir mis sentimientos, porque eran un caos. Estaba feliz, ilusionadas, con ganas de intentar algo más dificil, de aprender, con miedo, incertidumbre, pero sobre todo ilusionada y con ganas ya de comenzar esta gran aventura. El sistema educativo es completamente diferente por lo poco que he podido apreciar. Además va por semestres y no durante todo el año lo mismo. Así que este semestre tengo, English 11, Latin 12, Global History 12 y French 11. El siguiente semestre tendré Sociology 12, Psicology 12, Yoga 11, Film and Video 12. Decidí marcharme de educación física porque eran 27 chicos y sólo 4 chicas. Además el profesor era muy... no se como explicarlo, pero decidí cambiarme y unirme al equipo de "running" (correr) e ir al gimnasio que nos paga el programa durante nuestra estacia aquí. Puede que quizás me una a otro deporte. Incluso la hora de comer fue diferente, a las 12. El que quisiese se puede llevar su comida, comprarla o ir al centro comercial de al lado, estar por fuera en los jardines... Es como nuestro recreo, pero el horario de clases es diferente, porque cada clase dura una hora y con sólo dos minutos entre una y otra para cambiar de clase, sin descanso, sin recreo. 

Una vez pasado el primer día de clase, algunas preguntas empiezan a colarse en tu mente. ¿Por qué estoy aquí? ¿Dónde me he metido? ¿Qué es esto? Pero como bien nos dijeron en la orientación, es normal y poco a poco todo va mejorando. El primer día fue muy cansado, todos estábamos fatigados de tanto inglés, de pensar tanto y estar todo el rato atentos, porque claro no es como en tu lengua, que aunque no estés atento lo escuchas, aquí tienes que estar con mil ojos. Al día siguiente todo fue mejor. Tuvimos que coger el autobús que justo para en tu casa para recogerte. En clase ya hablas con más gente, sabes que tienes que hacer e incluso haces planes para esa tarde. Poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio. Pero nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero las ganas y la ilusión que tengo de que todo esto vaya bien y de aprovecharlo al máximo, ayudan mucho. Y eso es lo que estoy haciendo, disfrutar. 

PRIMEROS DÍAS CON LA FAMILIA


Como unos cuantos ya sabéis, me da  miedo volar y esta vez era inevitable hacerlo. Así que me subí al avión más grande que había en todo el aeropuerto dispuesta a "disfrutar" del vuelo. Mientras pasaban las horas me iba tranquilizando y al final entre película y película no me di cuenta de que ya estábamos sobrevolando Toronto, mi destino antes de coger el siguiente vuelo hasta Halifax. He de decir que fue un viaje muuuy largo y muuuuy cansado para todos nosotros, y no os podéis ni imaginar con que ganas cogimos las camas de aquel hotel en el aeropuerto. Y nos quedamos a pasar la noche allí porque llegamos a eso de las 24 hora canadiense, 5 am hora española... Así que figuraos. 


Y... ¡ya llegó la hora de conocer a la familia! Estaba muy nerviosa, porque no sabía como saludarles, podéis pensar que es una tontería pero esto no es España, y son diferentes, así que quizás para ellos dos besos sería como :O Pero al final no fue tan mal, Lo que si fue mal, fue mi "jet lag" o como lo queráis llamar. El viaje en coche me dejó más que traspuesta ... Y justo ese día era el cumpleaños de la madre de mi host father, así que tuve que poner mi mejor sonrisa  a pesar de lo mal que me encontraba. Ellos viven en una casa enorme y preciosa. La típica casa del lago con un pequeño granero con gallinas, y espacio para una fogata y un porche enorme en el que poder leer rodeado de naturaleza... (hablo de leer porque a mi me encanta, y de hecho no he podido resistir a la tentación de comprarme un libro en inglés). 

Nuestra casa no es muy grande comparada con las de aquí, comparada con la mía sí. Es sólo de una planta y situada en el campo, como todas las casas de por aquí. Tiene dos habitaciones y un baño, un salón conectado con la cocina y el el sótano está su habitación que es igual de grande casi que toda la planta de arriba.Y además tenemos dos perros: Rio y Meggie.
Hablando de la familia, son muy majos todos y además ya han acogido anteriormente a 44 chicas de diferentes nacionalidades pero ninguna española. Tienen experiencia, son amables y se preocupan por que estemos bien. El día 31 llegó mi host sister, Luisa una brasileña de 17 años. Ya tenía ganas de no ser hija única. Ella es muy maja y ya tengo a alguien más con quien compartir mis experiencias ya que ella está en la misma situación que yo, y también otra cultura por aprender. 

Las costumbres, y todo, absoluta y totalmente todo es diferente. Y no os podéis imaginar cuanto hasta que no estáis aquí. Hasta el momento sólo he estado hablando de hechos y no de mis sentimientos, pero eso ya llegará porque primero hay muchas cosas nuevas que quiero compartir con vosotros y cuando ya me vaya acostumbrando a la vida de aquí, hablaré de mi.

NOVA SCOTIA--- SPANADIAN 2.0

Hi guys! Se que he tardado en escribir pero no he tenido apenas tiempo de sentarme y comenzar a escribir mis primeros pasos en tierras canadienses. No os puedo contar todo porque son ya muchas cosas así que intentaré resumir lo mejor que pueda.
Como bien sabéis, el día 25 marché de casa cargada con dos maletas, y una mochila, metiendo ahí todo lo que pudiese necesitar en mis próximos diez meses. (Nos saltamos el tramo del tren porque no fue nada más que eso, un viajecito hasta Madrid). Una vez que llegamos al hotel de Madrid, comenzamos a conocer al resto de becados y todos fueron estupendos. Habría que destacar a tres o cuatro que, como siempre, son con los que más migas haces. 

El primer día, nos vestimos lo mejor que pudimos y recibimos en una pequeña ceremonia, la enhorabuena del jefe de la Fundación Amancio Ortega. Además nos entregaron unos credenciales, como una medalla y una camiseta con el logo de la empresa. Más tarde acudimos a la casa del embajador de Canadá, que nos ofreció su hogar abiertamente y nos dedicó unas palabras, mientras nosotros paseábamos por su jardín, tomábamos y comíamos algo de los canapés se nos ofrecieron. Fue un tiempo muy bonito porque no todos los días el embajador de Canadá te abre las puertas de su casa y habla contigo en persona para darte la enhorabuena. 

Y llegando ya a la parte no tan de ocio, también tuvimos unas maravillosas orientaciones. Cuando supe lo que iba a hacer allí pensé, "santo aburrimiento" pero más tarde descubrí que no. Mi monitor era maravilloso, con ganas de abrirnos la mente, con experiencia, y con humor. En todas las reuniones aprendimos algo que nos está sirviendo ahora mismo, en el presente. Gracias a ellos todo esto no está siendo tan duro y he de mencionar la maravillosa organización que tienen. De algunas reuniones salíamos asustados, pero nos dábamos cuenta de que así era la realidad, nuestra vida que empezaba el día 27 de agosto al pisar por primera vez tierras canadienses.
En esta imagen, salimos todos por comunidades autónomas, y esta es mi compañera Carmen que se marchó a BC y somos las únicas de Cantabria.

miércoles, 13 de agosto de 2014

CUENTA ATRÁS

12 angustiosos días. Se acerca el momento, se acerca la hora, el tiempo de la verdad. A estas alturas ya no sé lo que pienso. Una amiga se marchó a EE.UU ayer, y la despedida se llevó lo mejor que se pudo. En ese preciso instante empecé a ser consciente, un poco no os creáis, de que mi partida se acerca. Una intenta apartar ese pensamiento oscuro que surge en un resquicio de tu mente e intenta captar todo lo bueno de la experiencia. Sí, tengo unas ganas inmensas de marcharme, de ver, de conocer, de aprender, de que me sorprendan, de vivir, de ser feliz, de disfrutar, de empaparme de todo lo que me rodee en Canadá, pero.. (y como no, siempre tienen que aparecer los peros) temo la despedida. Es un temor leve, porque estoy llena de ilusión y ganas, pero quién no teme a la despedida, al adiós, aunque sea un hasta luego si sabes que hay cosas que se pueden perder por el camino.Miedo a decir adiós a todo lo conocido y un hola despampanante a tu nuevo futuro que con ansia esperas. También sé, que si algo se pierde es porque no merecía la pena estar en tu vida, no era lo suficientemente bueno, pero yo no quiero perder nada. Pensaréis que sólo tengo 16 jóvenes años pero bueno, a cada uno le toca vivir lo suyo y a su manera. (Desde aquí le mando un beso) 

Hablando de mis sentimientos, son más los buenos y las ganas, que las vicisitudes que creas que aparecerán durante tu estancia, así que, y visto que es mejor vivir el día a día como bien nos indica nuestro tópico Carpe Diem, disfrutaré de cada segundo, cada minuto que pueda pasar con los que están a mi lado. Tanto familia, como mi chico, como amigos... Cuantos mejores recuerdos me lleve de aquí más fácil será todo. 
A su vez, he de agradecer a mis maravillosas amigas la despedida sorpresa que nos organizaron con todo su amor. De verdad que fue una grata sorpresa y ya visteis lo bien que nos lo pasamos todas juntas. Este año sin vosotras será un poco más complicado (no os lo creáis mucho). Incluso, he de agradecer las risas incondicionales que aportan los chicos al grupo, un besele con todo mi cariño ;) 

12 angustiosos días de ganas inmensas, de sentimientos alborotados, sensaciones a flor de piel y pensamientos contradictorios, formando todos juntos mi despedida.

viernes, 1 de agosto de 2014

Host family


Hace tiempo que no escribo pero aunque creáis que no, en el verano uno está muy ocupado en no hacer nada y hacer todo a la vez. El pasado 16 de julio ( mi santo) por fin llegó el tan esperado email con la información sobre la familia.  Ya casi había perdido la esperanza y pensaba que acabaría bajo un puente... Pero como todo, llegó y se presentó sin avisar. Estaba en la playa con mis amigas tan feliz, riendo, disfrutando del sol y del mar... cuando mi madre apareció diciéndome que tenía familia. Esperé hasta llegar a casa y ya duchada y lista para la gran novedad abrí el correo. Lo leí con expectación, ansias, emoción, alegría...  ¡No podía creer lo que estaba leyendo! Todo pintaba estupendo.

Mi "host family" sería una pareja que no tiene hijos, pero que tiene dos perros. Melanie (mum) trabaja como bibliotecaría en mi instituto y forma parte de la organización de los estudiantes internacionales, cuya coordinadora es su mejor amiga. ES ESTUPENDO, que alivio sentí al recibir esta información. Además tienen unos diez años a su espalda de acogida de estudiantes... ¿Qué más se puede pedir? Familia con experiencia, relacionados con la organización cuya madre trabaja en el instituto, a la que podré acudir en caso de emergencia... John (dad) trabaja en el ayuntamiento de Yarmouth y es un chico joven, de unos 37 años. Divertido, encantado de compartir su tiempo y su casa con diferentes estudiantes internacionales. Además, tendré una hermana brasileña durane seis meses, y probablemente otra hermana después de que esta se vaya.

Colegio de alrededor de 900 estudiantes, recién reformado en 2012, cuyo nombre es YARMOUTH CONSOLIDATED MEMORIAL HIGH SCHOOL, situado como bien dice su nombre en la ciudad costera de Yarmouth en la zona suroeste de Nova Scotia.
Esto es solo un pequeño adelanto, hasta que pueda escribir algo más. Pero he deciros que esta experiencia ya ha comenzado, las emociones, los nervios, algún que otro pequeño "temor" ya no pueden ser por más tiempo apartados de mi mente. Ya la inundan por completo, y Canadá y su experiencia forma ya parte de mi vida.
Picture

sábado, 31 de mayo de 2014

Reunión Informativa

Logroño, 24, sábado, de mayo, 2014. A pesar de la espesura de las nubes, un tímido sol consigue colarse por los resquicios de mi ventana. Recién levantada del sofá una sonrisa inunda mi cara, dato que nunca sucede por las mañanas... Dejémonos de preámbulos. Es el día de la primera reunión, ¡nuevas noticias, por fin!

Comenzamos a las 11 de la mañana y acabamos alrededor de las 6 de la tarde. Resumiendo, fue una charla orientadora, con el objetivo de abrirnos la mente, prepararnos para nuestra experiencia.. Tratamos diversos temas, desde la importancia de la comunicación hasta la cultura. Estuvo bien, porque era necesario un tipo de orientación para aclarar temas, aunque se hizo un poco extensa la reunión.

Por otro lado conocí a futuros becarios que como yo, estaban más que entusiasmados por la idea de ir a Canadá. Eran muy muy majos todos y nada más conocernos, nos dimos los números y me metieron en el grupo correspondiente a mi región, Nueva Escocia y entonces, aún la cosa mejoró más si cabe.
Nuestro grupo de whatsapp (Los Negros Solitarios) está compuesto por gente muy loca, lo cual les hace únicos, y ya de entrada nos llevamos bastante bien. Aquí podremos compartir nuestras experiencias, miedos, problemas, alegrías... todo, ya que estaremos viviendo una situación parecida. Son increíbles de verdad, hace falta un poco de locura en esta vida. ¡Un saludo a mis negros! 
Hay becarios que ya saben su lugar exacto de estancia, la familia, el instituto... TODO, lo cual hace que aumenten más mis ganas de saberlo ya... Se que no debo de ser impaciente pero...Una siempre quiere más.
Cuando tenga más noticias os escribiré
UN BESO 

martes, 29 de abril de 2014

¡A Canadá! (Becas estudia en Canadá, Fundación Amancio Ortega)

Hola a todos. No soy muy fan de las presentaciones, pero creo que me toca. Me llamo Carmen y vivo en Laredo, Cantabria. Un pueblo marítimo, con su playa, sus parques, sus bares y cierto encanto que atrae a tantos turistas en verano. Soy una chica normal, como otra cualquiera, que desea viajar y conocer mundo. Estudiosa y trabajadora, que la encanta salir con sus amigas y su chico y disfrutar de la vida.
Pero de repente, como sacudida por un vendaval, mi vida se quedó patas arriba. La gran y tan esperada noticia fue publicada y mi vida cambió.

Un día como otro cualquiera, en el instituto me dieron otro maldito papel de esos que reparten a diestro y siniestro, pero, esta vez me interesaba lo que estaba escrito. La fundación Amancio Ortega entregaba 100 becas para irse a estudiar un año a Canadá. Mis ojos se agrandaron y sin mas dilaciones empecé a buscar información sobre ello, me suscribí, y esperé ansiosamente pasar la primera fase de selección. Unas 5.000 personas lo habían solicitado, el alma se me cayó a los pies, muy pocas oportunidades para que por fin mi sueño se cumpliese.

Ya pasada la primera fase, me esperaba ese famoso examen para el cual no había ningún tipo de preparación, así que, me limité a preparar algún "listening" y poco más. Mis esperanzas iban creciendo a medida que pasaba pruebas, a pesar de que nunca he sido optimista esta vez me permití ese lujo. La última prueba ya llegaba, y preparé el mejor "speaking" que pude. Pasaban los días y mi nerviosismo no hacía más que aumentar y... No pudo ser otro el momento para recibirla, que tuvo que ser en uno de mis recreos, con todos mis amigos, fue fantástico y muy emocionante. La alegría inundó cada rincón de mi ser, ¡me marcharé a estudiar al extranjero, nada más ni nada menos que a Canadá! Eso no me podía estar ocurriendo a mi.

Sin pensarlo siquiera, ya me vi rodeada de papeles, formularios, normas, consejos... todo esparcido por mi casa, y además ese contínuo recordatorio de mi viaje, Canadá por aquí, Canadá por allá... En fin, un bullicio constante. Pero todos estos preparativos ayudan a creerte que en cuatro meses te marcharás muy lejos de lo que tu conoces y te resulta familiar. 
Gracias de todo corazón a la asociación por poder hacerme partícipe de esta maravillosa experiencia.
Os escribiré pronto.


http://www.becasestudiaencanada.org/
http://www.faortega.org/