jueves, 4 de diciembre de 2014

¿UNA NUEVA CARMEN, LA MISMA O LA DE VERDAD?

Cuando una persona está llena de sentimiento necesita sacarlo de sí misma de una u otra manera. Una de las metas que todos tenemos es a aspirar como hacerlo. Algunos lo encuentran pronto, otros más tarde, de una manera froma o de otra, pero lo encuentran. Siempre me han fascinado las palabras. Esa capacidad que tienen de cambiar los sentimientos, de afectar, herir, incrustarse en tu cabeza para grabadas con fuego, emocionarte, o cambiar tu vida para siempre, transportarte a otro mundo, o encerrarte en el tuyo propio. Hay veces que salen de tu boca sin darte cuenta, como un río de agua viva y otras que no hay manera de que salgan, es imposible. Me gustaría poder expresar lo que siento ahora a la perfección, pero a parte de que la perfección no existe está el problema de que no puedo. Para muchos frustración, como lo fue para mí tiempo atrás. Pero se aprende con la vida. Podreis pensar, que tonterías está diciendo esta niña o quizás no. Puede que os importe o no, pero ya es demasido tarde como para no verse condicionado por lo que estoy diciendo. ¿Por qué no es frustración para mí ya? Sencillo. Muchas veces las mejores sensaciones en la vida son las que no se pueden expresar. Rápidamente todos estareis pensado en el amor. Que manía tiene este dichoso tema de aparecer en todos los lugares, en todo momento. La alegría, la felicidad absoluta, la paz, la emoción, cuando de repente una canción sin necesidad alguna te pone los pelos de punta y empiezas a sentir. Sólo a sentir, tu cuerpo no es más que una extensión de la canción. ¿Ha podido alguien alguna vez expresar qué son todos estas palabras? Recuerdo el año pasado como me mandaron hacer un ejercicio que al principio me pareció estúpido. "Define amor". Me quedé estupefacta. Es imposible pensé, intentamos "cientificar" todo, y no nos damos cuenta de que no se puede. De que sin el arte, la imperfección, la incertidumbre y el sentimiento esta vida no tendría sentido. Nos asustamos por no saber la razón de algo, pero para mi, ahí empieza lo hermoso.
Hace solamente tres meses y diez días no me había dado cuenta de todos estos aspectos. Mi pequeña para el resto, pero gran experiencia para mí, Canadá, mi nuevo hogar por un tiempo, gracias de corazón. Y me pregunto, ¿Soy la misma Carmen libre, sin influencias exernas, aquella que estaba escondida en Laredo, o soy una nueva? Sinceramente sólo creo que me estoy encontrando y haciendo. Ahora soy yo en estado puro. La de verdad. Lo estoy consiguiendo, y ¿qué siento ahora? Me enorgullezco de poder decir que estoy enfermamente feliz.
"Un instante es lo máximo que puedes esperar de la perfección". Todo depente de cuanto sea para tí un instante.
Buenas noches
La de siempre, un abrazo
Carmen

4 comentarios:

  1. L a que más te quiere5 de diciembre de 2014, 3:49

    ¡Qué alegría! Es un gusto poder leer estas palabras llenas de sentimientos, los TUYOS. Sigue viviendo todos esos momentos irrepetibles que te van a hacer seguir creciendo como persona y cuando vuelvas verás que esta experiencia va a ser uno de los mejores recuerdos en tu vida.Los que te queremos estamos aquí esperando tus noticias para vivirlas como algo nuestro también. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Nos encanta leerte, nos das mucha envidia, de la buena. Sigue disfrutando mucho, y aprendiendo y encontrandote, porque todo esto que te pasa es maravilloso.
    Con cariño, dos pejinas desde Francia.

    ResponderEliminar
  3. Que sesuda.llevame contigo

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen. Estoy aprendiendo un montòn de cosas con lo bien que tu las explicas. Me alegra ver lo bien que lo llevas y lo contenta que se te ve. Un beso y un abrazo fuerte de tu tia Bibi.

    ResponderEliminar