lunes, 1 de diciembre de 2014

CULTURAL DAY

El pasado 21 de noviembre mi instituto (YCMHS) organizó, como desde hace unos años, un día en el que los estudiantes internacionales podían enseñar su cultura y su país a todos los estudiantes y también a los profesores. Incluso el periódico. Yo desde el primer momento lo vi como una oportunidad increible para enseñar como es España y me puse manos a la obra. La mala suerte (o la buena, depende como lo quieras mirar) era que soy la única española. Algunos países tiene como cinco o seis miembros, con lo cual, tanto el dinero como el trabajo se dividen. 
He de decir que de creativa, poco tengo. Pedí al gunos consejos, pero al final acabé haciéndolo sola. También me tengo que disculpar por los muchos aspectos de España que no pude poner en el cartel, pero es imposible explicar un país, sea el que sea, en un solo trozo de cartón. Para completar la presentación y no hacerla aburrida, tuve mi vídeo bailando flamenco puesto en el portátil durante todo el día y a la gente le encataba y les llamaba mucho la atención.Si quieres que la gente te preste atención tienes que hacer algo interactivo, y acabé bailando flamenco, enseñándoles un poco, como buena bailarina que soy. (Que por cierto, cuanto lo echo de menos) También cociné tortilla de patata y quesada. Para que no me guste cocinar no estaba mal. Hasta hicimos portada en el periódico.
Cada uno de los estudiantes internacionales dimos todo por representar a nuestro país, ya que era una responsabilidad. No tuve mucho tiempo para ver el resto de la exposición, pero al finalizar nos felicitaron por el éxito, por como hablamos inglés, y por nuestro trabajo. Decían que cada año nos superamos. Otro aspecto es que claro, aunque no lo creáis, sólo somos adolescentes hanblando en un idioma extranjero con nuestro acento, explicando y expresando nuestro país delante de otros adolescentes, que hay veces que podemos llegar a ser maleducados o desagradecidos o incluso no prestamos atención. Pero olvidamos todo eso y los canadienses se portaron estupendamente, así como los profesores y el resto de la plantilla que se acercó a vernos. Ya que ellos no pueden viajar, LES TRAEN EL MUNDO A CASA, que maravilla.
Me siento muy agradecida por esta oportunidad de poder enseñar y dar a conocer mi cultura, mi país, y de lo importante que es para mí. Como te das cuenta de lo mucho que lo añoras y de lo muy española que eres. Quizás de esto no te habías dado cuenta cuando estabas en casa, otra de las cosas que te enseña viajar. He visto como aquí se da especial importancia a ser canadiense (lo cual admiro), el himno siempre, banderas... Ya sabéis a lo que me refiero. En cambio, a nosotros nos hace falta un poco de orgullo español narices. Que ¡SPAIN IS DIFFERENT! y a buena honra, lo diferente no es malo, simplemente es distinto y único.



1 comentario:

  1. Hola. Me llamo Nataly y soy de Granada. Yo también he solicitado esta beca, y el lunes tengo la prueba oral, y estoy demasiado nerviosa sobre si el tema elegido es adecuado o no, si me bloquearé cuando me hagan alguna pregunta, si no soy lo que están buscando. Y leyendo algunos blogs de becarios, y en especial el tuyo, me siento identificada en muchos aspectos, y me hace sentirme un poco más tranquila. Asi que, (aunque no le veas sentido) gracias, para mí significa mucho, pues me ayuda. Espero que estés bien. Besos.

    ResponderEliminar