viernes, 26 de diciembre de 2014

We Day

Como ya os avancé iba a hablar sobre el "We Day" in Atlantic Canadá. Os estaréis preguntando qué es y para más información he adjuntado un enlace a la barra de enlaces, abajo a la derecha. Ha pasado bastante desde que fuí allí... El 28 de noviembre, pero ha sido una experiencia inolvidable en millones de sentidos. 
Estoy en el club de mi instituto de "Global Leaders", un grupo de alumnos que hacemos recaudaciones de dinero, miramos por los demás, ayudas para el mundo... En resumen, siempre estamos activos para ayudar a cualquiera. Somos un grupo numeroso y tuvieron que seleccionar a algunos, no todos podían ir. La reunión tenía lugar en Halifax, la capital de mi provincia, Nueva Escocia, que está a unas 4 horas más o menos en autobús escolar. Por todo lo que había visto en internet tenía una pinta muy buena. Parecía algo de lo que no te ibas a poder olvidar y así fue. Si sois futuros becarios, os aconsejo de todo corazón que no os perdáis esta oportunidad. 
Llegamos y nos encontramos con un pabellón enorme lleno de gente de nuestras edades, con camisetas representativas... El ambiente ya hacía que se te pusieran los pelos de puntas. He de decir que no teníamos buenos sitios para ver todo... Pero bueno, no pasaba nada. Estaba con mi mejor amiga Katie, viviendo un cambio. Diferentes "sperakers" (llamemoslos hablantes) iban dando su discurso, entre ellos el nieto de Nelson Mandela, y más importantes personas para un cambio. Cuando los escuchabas no había palabras para describir aquello que te transmitían, no sólo ellos sino también el ambiente, los jóvenes y lo mucho que están involucrados en actos sociales, en ayudar, en hacer un cambio. Este es un país maravilloso. Para amenizar, diversos cantantes hicieron aparición, hasta incluso nos aprendimos el baile del WE. Que experiencia. 
Me cuesta mucho describir aquella energñia y fuerza que sentí. Por cambiar el mundo y por la moraleja de que "pon tu granito de arena, tú eres parte del cambio". Y es verdad. Si todos decimos que no, no ocurrirá nada. Como ya habréis leido más de una vez, no puedo expresar aquel día pero está grabado a fuego en  mí. 
Pd: no os olvidéis de mirar el enlace del WeDay, así os podéis hacer una idea mejor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario