martes, 29 de abril de 2014

¡A Canadá! (Becas estudia en Canadá, Fundación Amancio Ortega)

Hola a todos. No soy muy fan de las presentaciones, pero creo que me toca. Me llamo Carmen y vivo en Laredo, Cantabria. Un pueblo marítimo, con su playa, sus parques, sus bares y cierto encanto que atrae a tantos turistas en verano. Soy una chica normal, como otra cualquiera, que desea viajar y conocer mundo. Estudiosa y trabajadora, que la encanta salir con sus amigas y su chico y disfrutar de la vida.
Pero de repente, como sacudida por un vendaval, mi vida se quedó patas arriba. La gran y tan esperada noticia fue publicada y mi vida cambió.

Un día como otro cualquiera, en el instituto me dieron otro maldito papel de esos que reparten a diestro y siniestro, pero, esta vez me interesaba lo que estaba escrito. La fundación Amancio Ortega entregaba 100 becas para irse a estudiar un año a Canadá. Mis ojos se agrandaron y sin mas dilaciones empecé a buscar información sobre ello, me suscribí, y esperé ansiosamente pasar la primera fase de selección. Unas 5.000 personas lo habían solicitado, el alma se me cayó a los pies, muy pocas oportunidades para que por fin mi sueño se cumpliese.

Ya pasada la primera fase, me esperaba ese famoso examen para el cual no había ningún tipo de preparación, así que, me limité a preparar algún "listening" y poco más. Mis esperanzas iban creciendo a medida que pasaba pruebas, a pesar de que nunca he sido optimista esta vez me permití ese lujo. La última prueba ya llegaba, y preparé el mejor "speaking" que pude. Pasaban los días y mi nerviosismo no hacía más que aumentar y... No pudo ser otro el momento para recibirla, que tuvo que ser en uno de mis recreos, con todos mis amigos, fue fantástico y muy emocionante. La alegría inundó cada rincón de mi ser, ¡me marcharé a estudiar al extranjero, nada más ni nada menos que a Canadá! Eso no me podía estar ocurriendo a mi.

Sin pensarlo siquiera, ya me vi rodeada de papeles, formularios, normas, consejos... todo esparcido por mi casa, y además ese contínuo recordatorio de mi viaje, Canadá por aquí, Canadá por allá... En fin, un bullicio constante. Pero todos estos preparativos ayudan a creerte que en cuatro meses te marcharás muy lejos de lo que tu conoces y te resulta familiar. 
Gracias de todo corazón a la asociación por poder hacerme partícipe de esta maravillosa experiencia.
Os escribiré pronto.


http://www.becasestudiaencanada.org/
http://www.faortega.org/

46 comentarios:

  1. ENHORABUENA, COMO TU DICES: " EL TRABAJO ES LA CLAVE DEL EXITO".
    BUENA SUERTE.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! es una experiencia muy enriquecedora sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Hoy vi la noticia en El Diario Montañés. Se la enseñé con orgullo a varios compañeros: "¡mirad qué alumnos tenía el curso pasado!, una pena que esta chica no sea de ciencias".

    Bromas aparte: ¡enhorabuena!, te lo mereces. Da recuerdos de mi parte a tus compañeros (a algunos los vi el viernes en CantabRobots) y a tus profesores.

    Tu exprofesor de tecnología de 3º
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Te deseo toda la suerte del mundo, estoy muy orgullosa de ti.
    Tu tía Natalia.

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegro de que hayas conseguido la beca yo me voy a presentar para la de este año y me gustaría informarme un poco más mi correo es mariaerrahali.garcia@gmail.com pero si no te apetece o no puedes pues nada pero sería una gran ayuda.Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria ya te respondí antes de ayer. Espero que te sirva y estoy encantada de ayudar. Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo también me quiero presentar a las de este año, pero creo que han hecho un cambio: ahora ofrecen 100 becas a Canadá y otras 100 a Estados Unidos. El plazo se abre estod días y tengo que elegir. Tu que me recomendarias? Como fueron las pruebas? Te dejo mi correo: carmenmerino230499@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Desearía presentarme. Por casualidad sabes los destinos de Canadá y USA? Cómo os fue la experiencia con las familias? y el 1º allá es muy diferente? Sabes si luego cuesta coger el hilo del 2º de bachillerato aquí de nuevo?
    Si puedes responderme te lo agradeceré muchísimo a cterol@icab.cat

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen. Me llamo Paula y quiero solicitar esta beca pero estoy bastante asustada, y me encantaría poder preguntarte algunas cosillas. ¿Te importaría escribirme un correo y hablamos?
    Ojalá mi sueño hecho realidad, al igual que el tuyo.
    Mi correo: pramoscazorla@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen. Mi nombre es Ángela y soy de Santander.(cerquita de Laredo jajaj) He decidido solicitar una beca este año y estoy muy muy asustada y nerviosa a la vez porque no tengo una media muy alta la verdad :( pero bueno yo lo voy a intentar de todas formass jajaja.
    He estado buscando información desde que me enteré del tema de las becas y me gustaría hacerte unas preguntas. Por eso te adjunto mi correo y me harías tremendamente feliz si me hablaras.
    angelaleon99@hotmail.es
    Un beso enormee!!

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas! Este año he solicitado una beca también ha esta fundación. Te podrías poner en contacto conmigo para hacerte unas preguntillas?
    Mi email: laruskapsg@gmail.com
    Gracias y muchos besoos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de enviar la solicitud de la beca y estoy realmente nervioso. Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el proceso de selección. Te dejo aquí mi mail: lmartintorrijo@outlook.es
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de pasar la preselección para hacer el examen escrito y me gustaría tener un poco mas de información sobre el examen, ya he leido que es compresion oral (entiendo listening) y redacción, pero me vendría bien un poco de información. Mi e-mail es: william.smith.3b@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de pasar la preselección para hacer el examen escrito y me gustaría tener un poco mas de información sobre el examen, ya he leido que es compresion oral (entiendo listening) y redacción, pero me vendría bien un poco de información. Mi e-mail es: william.smith.3b@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Carmen, estoy preseleccionada en primera fase, y tengo el examen el jueves, y voy muy perdida y estoy muy nerviosa porque no sé que me puedo encontrar, y bf
    Si me pudieses ayudar un poquito sería ideal cielo, como veas, si puedes porfa, es información más que nada. Gracias, sería de gran ayuda, mi correo es: albasolanesvercher@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de pasar la preselección para hacer el examen escrito el viernes y me gustaría saber como fue tu examen. Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo!! Mi sueño, al igual que el tuyo, es estudiar en el extranjero. Mi correo es gemixu_99@hotmail.es

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, me llamo Rosario y estaría interesada en presentarme este año, pero antes me gustaría informarme y ver las experiencias de los que ya habéis ido. ¿Podrías mandarme un correo por favor? rosariogrgarriga@gmail.com Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, me llamo Rosario y estaría interesada en presentarme este año, pero antes me gustaría informarme y ver las experiencias de los que ya habéis ido. ¿Podrías mandarme un correo por favor? rosariogrgarriga@gmail.com Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Carmen, este año también me quiero presentar. Por favor podrias informarme sobre la dificultad del examen y tu experiencia alli? Fur dificil para ti volver a empezar 2º, era más difícil allí? Mi correo es siraauselle@gmail.com. ¡¡Muchisimas gràcias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sira, donde eres? has podido contactar y hablar con Carmen? Si quieres podemos hablar nosotras también mi correo es nadadoraveloz@gmail.com

      Eliminar
  19. Hola Carmen, yo quiero al igual que las demás muchachas hacerte unas preguntillas, nada más. te dejo mi correo si quieres para contactar es nadadoraveloz@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen,
    Yo también quería presentarme para la beca, y me ayudaría mucho si me explicaras mejor como es el speaking con más detalle. Mi correo es marikiki10@gmail.com
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola , Carmen yo también quería presentarme para la beca de este año . Tengo una media muy alta pero me asusta mucho el examen de inglés.
    Me ayudaría muchísimo que me explicases algunas cositas
    Mi correo es alexandrina.latorre@gmail.com
    Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen, yo también me he presentado este año a la beca me gustaría, vamos estaría encantada que me dieses algún consejo de como es el examen par poder preparármelo un poquito. Si no puedes no pasa nada solo con tu experiencia ya ayudas. Mi correo es luciacataniapayo@gmail.com
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmen! Voy a presentarme este año, si me puedes dar algunos consejos y como va el examen te lo agradecería mucho.. Y que tal la experiencia? este es mi correo laura.rpf@gmail.com SALUDOS DESDE MURCIA.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen! Voy a presentarme este año, si me puedes dar algunos consejos y como va el examen te lo agradecería mucho.. Y que tal la experiencia? este es mi correo laura.rpf@gmail.com SALUDOS DESDE MURCIA.

    ResponderEliminar
  25. Holaa Carmen! Lo primero felicidades. Vaya suerte tienes! Soy de Barcelona y este año me voy a presentar yo también y me gustaría hacerte algunas preguntas sobre el examen, la familia de acogida y eso. Te dejo mi correo bertacar8@gmail.com Que te vaya bieeeen :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen, lo primero decirte que gracias por contar un poco como fue tu proceso de selección etc ya que me voy a presentar este año y necesitaba que alguien me contase un poco como iba. Si puedes y tienes tiempo te pediría por favor que contactamos conmigo para ver si me puedes ayudar un poco con el tema del examen pues sé que va a haber mucha gente y con mucho nivel y estoy un poco asustada �� además si me pudieses decir qué tal te fue con la familia y eso te lo agradecería mucho. Muchas gracias por adelantado
    Mi correo es este: ricgil@hotmail.es

    ResponderEliminar
  27. Hola , queria preguntarte sobre tu experiencia alla , ya que este año me presento al examen de la misma beca. mi correo es denidiver@gmail.com y si pudieras contestarme a un par de preguntas te lo agradeceria muchisimo. Y otra cosa, muchas gracias por publicar tu periodo de pre-seleccion , es casi imposible encontrar referencias a esta beca escrita por los propios participantes, de verdad gracias.

    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
  28. Hola , queria preguntarte sobre tu experiencia alla , ya que este año me presento al examen de la misma beca. mi correo es denidiver@gmail.com y si pudieras contestarme a un par de preguntas te lo agradeceria muchisimo. Y otra cosa, muchas gracias por publicar tu periodo de pre-seleccion , es casi imposible encontrar referencias a esta beca escrita por los propios participantes, de verdad gracias.

    Un saludo y gracias :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen. Ya me he inscrito y voy a hacer el examen escrito el viernes 20 de Noviembre y no se muy bien como será. Si puedes ayudarme a saber como es el nivel para llevar algo preparado, ya que no tengo ni la menor idea de lo que me voy a encontrar, te lo agradecería muchísimo. Aquí te dejo mi gmail: ivan13mv@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. HolaCarmen. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Me he apuntado este año y la verdad es que el examen me da un poco de miedo. ¿Podrías contarnos un poco en que consiste por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Carmen!! Gracias por tu blog! Yo tengo el examen este sábado y cómo tú bien dices lo único que puedo hacer es preparar algún listening :S Cualquier cosa que me puedas comentar me será de gran ayuda para saber por lo menos lo que nos espera en esta prueba. Mi email es blossomind@hotmail.com. Mil gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen! Soy María, guau! lo primero enhorabuena por conseguir la beca! Como ha sido la experiencia? Yo me voy a presentar y tengo el examen este sabado, y al igual que tu no se como prepararlo...si me pudieras orientar un poco...me seria de gran ayuda, Muchas gracias! mi correo es roterdiaz@hotmail.es

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Isa y este fin de semana tengo la prueba escrita. Me sería de gran ayuda que contactases conmigo porque estoy muy nerviosa por el examen. Mi correo es montorodelsol.isabel@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. hola, he pedido la beca hace poco para este año. me podrias decir un poco como va la prueba? voy totalmente a ciegas y me vendría bien un poco de información. mi correo es Solemaria2010@gmail.com
    Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, ¿te ha respondido ya Carmen? Yo también me presento este año, si quieres podemos hablar por email. Suerte (:

      Eliminar
  36. Hola Carmen!!

    Primero que todo felicidades. He oído que este año se han presentado 7.700 solicitudes para participar. Me encantaría que me pudieses aconsejar sobre que debo estudiar para la prueba escrita del 20 de noviembre. Mi correo es maitanefc@gmail.com.
    Muchas gracias de antemano,
    Maitane Faus

    ResponderEliminar
  37. Hola Carmen!!

    Primero que todo felicidades. He oído que este año se han presentado 7.700 solicitudes para participar. Me encantaría que me pudieses aconsejar sobre que debo estudiar para la prueba escrita del 20 de noviembre. Mi correo es maitanefc@gmail.com.
    Muchas gracias de antemano,
    Maitane Faus

    ResponderEliminar
  38. Estudiar en Canadá es un sueño para cualquier persona, por lo menos el mío si lo es. Pero primero creo que es necesario un curso de francés para poder disfrutar al 100% de todo lo que Canadá tiene para ofrecer. Aprender francés es un requisito importante antes de viajar. O por lo menos llegar allá a tomar algunas clases de francés porque de lo contrario no podría uno aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Que piensan ustedes? Yo prefiero ir preparado.

    ResponderEliminar
  39. Hola Carmen! Tengo la prueba de inglés escrito el día 25 y estoy muy perdido.
    Me podrias ayudar para ver que me preparo? Gracias.
    Mi correo es mrtcgarces@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Carmen!!!! Yo también te escribía porque estoy muy perdida con el exámen. No se que prepararme y que no y si va a ser muy complicado. ¿¡Qué hago?! XD
    Mi correo es trufagd@gmail.com , si me pudieras contestar a unas preguntillas te lo agradecería mucho.
    Otra cosa que me preocupa es que no tengo la mejor media. ¿Eso influiría mucho?

    ResponderEliminar
  41. Me examino esta semana y me encantaría saber en que consiste el examen; sin embargo, me siento incapaz de pedir información a esta chica viendo el aluvión de correos que se verá obligada a escribir...
    Sinceramente creo que lo mejor sería que las dudas fueran resueltas aquí y no en privado ya que imagino, la gran mayoría pueden ser compartidas.

    ResponderEliminar