martes, 30 de septiembre de 2014

PRIMER MES EN CANADÁ


Que queréis que os diga... Aún no me lo creo. Llevo aquí un mes y ocho días y apenas me he dado cuenta de nada, de como se ha esfumado cual vapor vespertino en una mañana de frío.

Los comienzos no son fáciles y menos cuando todo cambia por completo, y cuando digo todo es todo, Intenté llegar con la mente abierta, sin estereotipos, ni prejuicios, ni nada, llena de positivismo. En parte gracias a la orientación de Madrid, y en parte a mí misma porque tengo unas ganas inmensas de disfrutar y vivir y ser feliz y como no cumpliendo un sueño. Aquellos que me conocéis, sabéis perfectamente lo que es esto para mí, lo que ha costado y como lo estoy aprovechando y he de deciros que de momento no me está defraudando para nada. Al principio piensas, "¿dónde me he metido? o "que costumbres más raras tiene esta familia", intentas no enfadarles o molestarles, o debido a la diferencia cultural, no hacer nada que les pueda llegar a fastidiar, Intentas que cada cosa que hagas sea la correcta y cuesta encontrar tu lugar en tu nueva familia. Pero cuando lo encuentras, te sientes muy feliz y aliviada, empiezas a disfrutar más de ellos, y ellos de ti, e incluso ves la experiencia desde otro punto de vista. Además, la familia es algo muy importante en tu vida (al menos en la mía), y siempre que tengas alguna duda has de preguntar, no quedarte en la incertidumbre, en la puerta de la respuesta, porque no te puedes llegar a imaginar cuanto ayuda. Tus hostparents están encantados de responderte, y antes de hacer algo "mal" (ya me entendéis) es preferible preguntar, Como diría mi abuela, "más vale prevenir que curar".


Hablando de lo personal de esta experiencia, pensad. Una chica de dieciséis años, acostumbrada como todos a su vida normal, y rutina, con pocas tareas, y que ahora tenga que depender todo de ella misma. Sí, las hostmums (dependiendo de la familia) se preocupan de hacer la colada y alguna que otra cosa, pero todo lo demás corre por tu cuenta. No tienes ahí a tu madre, "haz esto, haz lo otro" "¿has recogido tu habitación?" y todas esas cosas que todos vosotros sabéis muy bien. Ahora estás tú, y a no ser que quieras dormir en una chonera, llena de polvo o demás, te toca recoger, limpiar... y ser un poco más atenta, Durante este més y una semana también se gana en autonomía. (Por la cuenta que te trae).

Si tengo que hablar de todo lo que siento no acabamos nunca. Son tantas cosas,,, no quiero ser pesada y aburrida, pero a parte de lo bonito y las nuevas experiencias a veces toca reflexionar,
Estoy radiante de felicidad, es mi sueño, lo que siempre había querido. Como persona... es un gran cambio y notas como vas madurando y cambiando. En cuanto al idioma... es alucinante cuan rápido puedes mejorar y adaptarte, utiliza expresiones nuevas y te sorprendes a ti misma en el instituto. Hablando del instituto, es mejor no agobiarse ,,, pero ¡bah! sólo estoy leyendo a Shakespeare en inglés antiguo, pero tranquilos, no es nada. (Ironía absoluta) Esos son los momentos en los que piensas "¿pero qué narices es esto?". Tema amigos, va bastante bien, he salido todos los fines de semana, ya he tenido a una amiga durmiendo en mi casa... Os podéis imaginar.

¡Ah! Ya se me olvidaba. Laredo. Mi hogar. Mi antigua vida. Notas como todo cambia, como tus amigas cambian, como tu cambias. Notas todo, No estás allí con lo cual eres susceptible a los cambios y te das cuenta lo mucho que puede cambiar una situación o las personas en tan poco tiempo, y como todo el mundo se adapta a tu ausencia. La gente cambia aunque desde aquí no se puede saber si para bien o para mal, y lo ves todo desde una nueva perspectiva que te ayudará a reconocer a los de verdad. A los que se quieren quedar en tu vida.

Como podéis ver son muchas experiencias, y muchos sentimientos en muy poco tiempo. Pero la única palabra que puede resumir todo esto es FELICIDAD. 

3 comentarios:

  1. Qué decirte?? Estás tan contenta y feliz que todas las palabras sobran.Sigue disfrutando cada día como si fuera el último.

    ResponderEliminar
  2. Se te ve tan feliz que todo lo demas sobra.Sigue asi disfrutando de todo lo que te aporta esta gran experiencia. Te queremos.

    ResponderEliminar
  3. Que feliz se te ve guapisima.Sigue asi.Un besazo.Cristina y Marcos

    ResponderEliminar