miércoles, 13 de agosto de 2014

CUENTA ATRÁS

12 angustiosos días. Se acerca el momento, se acerca la hora, el tiempo de la verdad. A estas alturas ya no sé lo que pienso. Una amiga se marchó a EE.UU ayer, y la despedida se llevó lo mejor que se pudo. En ese preciso instante empecé a ser consciente, un poco no os creáis, de que mi partida se acerca. Una intenta apartar ese pensamiento oscuro que surge en un resquicio de tu mente e intenta captar todo lo bueno de la experiencia. Sí, tengo unas ganas inmensas de marcharme, de ver, de conocer, de aprender, de que me sorprendan, de vivir, de ser feliz, de disfrutar, de empaparme de todo lo que me rodee en Canadá, pero.. (y como no, siempre tienen que aparecer los peros) temo la despedida. Es un temor leve, porque estoy llena de ilusión y ganas, pero quién no teme a la despedida, al adiós, aunque sea un hasta luego si sabes que hay cosas que se pueden perder por el camino.Miedo a decir adiós a todo lo conocido y un hola despampanante a tu nuevo futuro que con ansia esperas. También sé, que si algo se pierde es porque no merecía la pena estar en tu vida, no era lo suficientemente bueno, pero yo no quiero perder nada. Pensaréis que sólo tengo 16 jóvenes años pero bueno, a cada uno le toca vivir lo suyo y a su manera. (Desde aquí le mando un beso) 

Hablando de mis sentimientos, son más los buenos y las ganas, que las vicisitudes que creas que aparecerán durante tu estancia, así que, y visto que es mejor vivir el día a día como bien nos indica nuestro tópico Carpe Diem, disfrutaré de cada segundo, cada minuto que pueda pasar con los que están a mi lado. Tanto familia, como mi chico, como amigos... Cuantos mejores recuerdos me lleve de aquí más fácil será todo. 
A su vez, he de agradecer a mis maravillosas amigas la despedida sorpresa que nos organizaron con todo su amor. De verdad que fue una grata sorpresa y ya visteis lo bien que nos lo pasamos todas juntas. Este año sin vosotras será un poco más complicado (no os lo creáis mucho). Incluso, he de agradecer las risas incondicionales que aportan los chicos al grupo, un besele con todo mi cariño ;) 

12 angustiosos días de ganas inmensas, de sentimientos alborotados, sensaciones a flor de piel y pensamientos contradictorios, formando todos juntos mi despedida.

viernes, 1 de agosto de 2014

Host family


Hace tiempo que no escribo pero aunque creáis que no, en el verano uno está muy ocupado en no hacer nada y hacer todo a la vez. El pasado 16 de julio ( mi santo) por fin llegó el tan esperado email con la información sobre la familia.  Ya casi había perdido la esperanza y pensaba que acabaría bajo un puente... Pero como todo, llegó y se presentó sin avisar. Estaba en la playa con mis amigas tan feliz, riendo, disfrutando del sol y del mar... cuando mi madre apareció diciéndome que tenía familia. Esperé hasta llegar a casa y ya duchada y lista para la gran novedad abrí el correo. Lo leí con expectación, ansias, emoción, alegría...  ¡No podía creer lo que estaba leyendo! Todo pintaba estupendo.

Mi "host family" sería una pareja que no tiene hijos, pero que tiene dos perros. Melanie (mum) trabaja como bibliotecaría en mi instituto y forma parte de la organización de los estudiantes internacionales, cuya coordinadora es su mejor amiga. ES ESTUPENDO, que alivio sentí al recibir esta información. Además tienen unos diez años a su espalda de acogida de estudiantes... ¿Qué más se puede pedir? Familia con experiencia, relacionados con la organización cuya madre trabaja en el instituto, a la que podré acudir en caso de emergencia... John (dad) trabaja en el ayuntamiento de Yarmouth y es un chico joven, de unos 37 años. Divertido, encantado de compartir su tiempo y su casa con diferentes estudiantes internacionales. Además, tendré una hermana brasileña durane seis meses, y probablemente otra hermana después de que esta se vaya.

Colegio de alrededor de 900 estudiantes, recién reformado en 2012, cuyo nombre es YARMOUTH CONSOLIDATED MEMORIAL HIGH SCHOOL, situado como bien dice su nombre en la ciudad costera de Yarmouth en la zona suroeste de Nova Scotia.
Esto es solo un pequeño adelanto, hasta que pueda escribir algo más. Pero he deciros que esta experiencia ya ha comenzado, las emociones, los nervios, algún que otro pequeño "temor" ya no pueden ser por más tiempo apartados de mi mente. Ya la inundan por completo, y Canadá y su experiencia forma ya parte de mi vida.
Picture