jueves, 26 de febrero de 2015

Que efímero es el tiempo

He mencionado repetidas veces que el tiempo vuela, pero es que uno es aún más consciente aquí. Hace dos días, era yo la que estaba nerviosa, la que hacía las preguntas, estaba muriendome de los nervios, me cogerán, no me cogerán... Hace dos días vivía la misma vida de siempre, con la rutina de siempre, haciendo las mismas cosas de siempre. ¡Cuantas ganas tenía de un cambio y de cumplir mi sueño! Hace dos días, sólo quería marcharme, salir de mi zona de confort y volar libre. Y resultó que al final lo conseguí. ¡Quién me lo iba a decir! Parece ayer, os lo digo de corazón. Y da miedo. Da miedo ver como la vida pasa, como el viento. ¡Zas! Se fue. ¿Dónde están esos nervios, esa incertidumbre? ¿Dónde están los días de otoño rodeada de hojas rojas? ¿Dónde está esa niña que dejó España? Todo eso se fue, sin pensarlo. Si estuviese en casa, estaría pensando: "¡quiero que llegue el verano ya!" Pero, ¿y si que llegue el verano significa enterrar una partre de ti que sabes que nunca se repetirá, que nunca volverá? Que quedará como un recuerdo. Quiero decir, que una también se da cuenta de como vivimos en el presente. Pensad. Este invierno, específicamente este mes de febrero está siendo muy duro. Duro en muchos sentidos, demasiada nieve (y sí, demasiada), estar demasiado en
casa porque no hay otra cosa que hacer, demasiado pensar... Y te encuentras divagando entre memorias, entre deseos estúpidos. Y ¿por qué? Porque sólo vivimos en el presente, y de repente nos olvidamos de todo aquello por lo que hemos luchado, todo aquello que queríamos evitar, pues olvidamos las ganas de soñar. Queremos volver a lo que conocemos, a nuestra vida de siempre, porque, nos damos cuenta de esos detalles de los que no éramos conscientes. De la suerte que teníamos, y de lo españoles que somos. Empiezas a ver los defectos que existen aquí, como en todos los lugares, por supuesto. Pero que antes estaban camuflados por la euforia. Y así como si nadie lo quiere, al día siguiente estás bien otra vez. Porque te das cuenta de que sólo te quedan cuatro meses. Ya no es nada, y si los seis anteriores se han esfumado, estos seguirán su camino. Esto no se repite dos veces, y tu mismo cambias y maduras, aceptas lo que te ocurre. Eres consciente de que es normal, al fin y al cabo tenemos sólo diecisiete años, y el intercambio tiene también sus etapas que no pueden ser esquivadas. Y de repente, vuelves a ser tú otra vez.


7 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! Me ha gustado mucho como has explicado que te sientes, porque uno no se debe dar cuenta de qué es estar tanto tiempo fuera de casa hasta que se encuentra allí de verdad... Esto ayuda a poner los pies en la tierra y a mirar las cosas con más calma. Me han seleccionado en la primera fase, la del examen escrito, y la semana que viene tengo el oral... ¿algun consejo, sugerencia, qué valoran más, que me puedan ser útiles? ¡Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia! Te deseo lo mejor, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Enhorabuena por tu preselección, ya en la última fase. No es algo que muchos hayan conseguido asi que sientete muy orgulloso/a. Hasta donde has llegado, sólo otros 299 estudiantes de toda España lo han hecho. En cuanto al oral, mi consejo siempre es que lo hagas sobre un tema que les dejes diciendo: "Esta es la persona a la que le vamos a dar la beca, porque merece la pena. Esta es la persona ideal". Tienes que demostrar que tú eres la persona a la que hay que dar la beca. Por lo tanto, busca un tema original o que te permita demostrar eso. Pero no tengas miedo, que ellos son muy majos y te ayudarán en todo momento. Muchas gracias por leerme, y espero que te sea de ayuda. Un beso :)

      Eliminar
  2. Carmen, he pasado la primera fase!
    Muchísimas gracias por la información y consejos que me diste, en serio. Ahora veré la oral, espero saber de que hablar. Sobre qué más o menos? Deporte, Scouts, familia...?
    Help me, please
    Un beso desde España, Alba S

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he pasado la primera fase! Me gustaria saber sobre qué hablaste en tu prueba oral solo para hacerme una idea mas o menos. Estoy muy emocionada y no se sobre qué es mejor hablar. Aficiones? Cosas que te gusten? Ah otra cosa. La entrevista que te hacen es en inglés? un saludo y gracias por tu tiempo . :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carmen! He pasado la primera fase y estoy bastante nerviosa en cuanto al examen oral. Tengo algunas dudas. ¿En la parte de la entrevista había preguntas personales o era todo relacionado con la beca y el país seleccionado? ¿Utilizaste un guión por si perdías en medio de la exposición? ¿Algún truco para evitar los nervios?
    Un saludo y disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Aparicio Vivanco8 de marzo de 2015, 9:47

    Hola chicos, escoged algún tema con el que puedan decir "esta es la persona a la que la vamos a dar la beca", y claro esta, de algo que os motive, algo que os guste por si os perdéis en medio de la presentación, y así podréis continuar tranquilamente. Las preguntas que a mí me hicieron eran más bien personales, y el año pasado sólo eran becas para ir a Canadá. Yo me lo preparé muy bien antes de hacer el oral, y tenía un pequeño guión por si a caso, aunque no lo utilicé para nada. El truco para evitar los nervios en confiar en vosotros mismos ya que habéis llegado hasta aquí. Relajaros antes pues si no las cosas se mezclarán en la cabeza, y prepararlo antes de la presentación, eso siempre da más seguirdad.Buscad un lugar tranquilo para hacer el skype. Cuando me hicieron las preguntas, la mayoría fuyeron en español aunque hubo alguna facilita en inglés. Tranquilos, que además ellos ayudan y son muy majos.
    MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ya va quedando menos. Parece mentira todos los meses que llevamos sin verte, y aquí desde tu tierra esperamos ansiosos que llegue el 27 de junio. Disfruta de lo que te queda ya que esto no vuelve y gracias por hacernos más fácil llevar tu ausencia al verte tan feliz. Un beso de parte de todos y aquí te esperamos. Estoy tan orgullosa de ti....

    Te quiere, tu tía.

    ResponderEliminar