martes, 27 de enero de 2015

Examenes semestrales

Ya siento todo este tiempo sin escribir pero, ha sido un mes muy movidito. Muchos trabajos, mucho temario que estudiar, prepararse para los exámenes semestrales... (Aún estoy en medio de ellos). 
"That moment when exam week turns into exam weeks..." Es la mejor frase para describir como me siento... De verdad, nunca creí que iba a tener tantas ganas de ir a clase otra vez. Temporal tras temporal de nieve nos sacude por aquí. Nieve, viento, lluvia congelada, menos demasiados grados... Las carreteras se ponen tan mal y tan poco seguras que los "snow day" se multiplican y te ves encerrado en casa durante más de dos semanas. Incluso se va la luz y el agua  a las personas que viven en zona rural (que son todos los habitantes de Nueva Escocia). Durante todo este tiempo te conviertes en una auténtica canadiense. Aunque he de decir que estoy disfrutando como una niña pequeña de la nieve, es tan bonita... ¡Cómo la voy a echar de menos el año que viene! Todo se pone precioso y alucinante.
Por otra parte, he tenido que decir adiós a mi hermana brasileña que ha estado conmigo estos cinco meses ya (cómo pasa el tiempo, como pasa el timepo). Cuando nos despedimos de ella recogimos a mi siguiente hermana que también es de Brasil. Por si no os habiais dado cuenta, hay muchos brasileños por aquí.
El segundo semestre está a la vuelta de la esquina y estoy ya deseando comenzar mis nuevas asignaturas. Al ser un sistema educativo semestral, ahora después de los exámenes, cambio a otras cuatro nuevas asignaturas, con nueva gente... Sí, empezar de nuevo otra vez. También tengo ganas de conocer a los nuevos estudiantes internacionales.

 Ya en el ecuador de esta experiencia. Cinco meses formando parte de esta gran familia, y de esta experiencia que ya no hay palabras para describirla. Es increible que sólo me queden otros cinco meses,y además dicen que estos se pasan más rápido... No lo quiero ni pensar.
Antes de despedirme me gustaría dar las gracias a todos los que me escriben por dejarles que les ayude. ¡Dejadme vuestro correo y yo os responderé a las dudas!







sábado, 3 de enero de 2015

Nochevieja y año nuevo

Os doy una pista...
FELIZ AÑO 2015 A TODOS. Se que debería empezar a escribir que es lo que hice pero... ¡Mañana vuelta al cole! Vuelta a esta "rutina" (que no es para nada una rutina)... No tengo ganas pero a la vez sí. Todos en España seguirán de vacaciones, disfrutando, y yo a estudiar otra vez jejeje. Modo depresión ON. Aunque ya llegó la hora de dejar de hacer el vago, comer, ver películas, estar con los amigos...

A lo que iba. ¿Qué hice en Nochevieja? Pues mis padres me dejaron invitar a cinco amigas a mi casa. Aquí no es un día familiar, es más, el día empezó como otro cualquiera, limpiando un poco, sin pensar en si mi vestido me queda bien o no, encontrar un acuerdo con tus padres para saber a que hora tienes que volver a casa... Lo que aquí se hace es cenar pronto (aún más pronto de lo normal), y después ir a alguna fiesta, a casa de los amigos... Todo el mundo es lo que hace. Nada de salir de bares, a bailar a discotecas, con los modelitos... Nada de nada. Pero de eso ya tuve, y ya tendré el resto de mi vida (o no, quién sabe donde acabaré). En fin. La noche comenzó muy bien, mis amigas y yo estamos muy locas y esa noche no nos defraudó. Estuvimos bailando, cantando... Y muchas más cosas. Una de las partes más especial de la noche fue cuando vimos las campanadas y comimos las uvas. Todo esto nuevo para ellas, hasta grabamos un vídeo, y las encantó a todas. Puede hasta que lo hagan el año que viene. Yo como orgullosa española que soy, aquí estoy llevando nuestras tradiciones por el mundo. Justo a media noche, salimos a la calle sin chaqueta, con unos -12 grados bajo cero, a encender unas bengalas, a echarnos fotos en la nieve y nevando... Que bonito que era todo, es recordarlo y tener la sonrisa en los labios. 
A las tantas nos fuimos a la cama, y al día siguiente me esperó mi Polar Bear Swim. Al levantarnos estaba aún más nevado. Ya no tenía tantas ganas de meterme en un lago congelado. Sí, congelado. Hasta tuvimos que abrir un agujero en el hielo... Hacer esto el día de año nuevo es una tradición por aquí. Sin pensarlo dos veces, me quité la ropa y ya se sentía el frío. Como no unas pocas fotos para inmortalizar, ¡qué fría estaba aquella nieve! Las intenciones de mi amiga belga fueron buenas, pero se asustó y no se metió conmigo. El agua estaba congelada, bueno, para que miento, no sé como estaba. No sentía ya nada. Pero lo que sí sé, es que después me sentí muy muy bien. Si no lo hubiese hecho, todos los que me conocen saben que me hubiese arrepentido. Me podéis llamar loca, pero soy una loca feliz :)



Aunque me dio mucha pena dejar el año 2014 (ha sido un año alucinante), el 2015 pinta de maravilla también. Indudablemente, lo he empezado con buen pie. Contenta, feliz y disfrutando de la vida.