viernes, 7 de noviembre de 2014

CROSS COUNTRY REGIONALS

No se si ya os he contado que me apunté al equipo de Cross Country. Aquí los deportes van por temporadas y esta precisamente es muy corta. Jamás en la vida creí yo que iba a acabar corriendo en Canadá, y menos se lo esperaba mi padre, que al saber esto, se puso muy contento pues a él le encanta correr. Pues nada, a correr se dijo y he de reconocer que no me disgusta. En un par de meses mu resistencia a aumentado y no sabéis la diferencia que hay entre correr en pista a por la hierba, llena de barro, húmeda y mojada... Además, en el equipo estában dos de mis amigas con lo cual más diversión. (Dato para futuros becarios) Apuntaros a algún deporte, aquí se lo toman muy en serio, y no sabéis cuánto os puede ayudar a hacer amigos e a integrarse un poco más en la cultura, y quizás descubrirás algún talento oculto... 
Bajo mi punto de vista, la primera y única carrera tuvo lugar demasiado pronto. No estaba lo suficientemente preparada como para correr y hacer una buena marca, pero es lo que había, y lo que es peor era un lunes. Aunque lo peor estaba por llegar. Como no, tenía que hacer un día de perros, dos grados más o menos, viento, algo de lluvia el día anterior, con lo cual el suelo lleno de barro y mojado. Estaba más que congelada. Campo de golf. 5 kilómetros. ¡Madre mia! Yo que estoy acostumbrada a nadar... Al final, di lo mejor de mí, y acabe muy cansada, no podía más. Pero fue una sensación muy gratificante como cuando además participas en un equipo, haces deporte y al acabar sientes esa satisfacción. Lo volvería a repetir. Mi puesto fue el número 23 de unas 50 participantes "seniors girls".
Uno de los mejores momentos fue encontrarme por sorpresa con un Spanadian de Logroño. Mi amigo Iván, que me sorprendió con un abrazo. Nunca sabes lo mucho que echas de menos unos simples dos besos de saludo, una persona expresiva, una persona de tu mismo país que te comprenda, o hablar en español (ya me están diciensdo que hablo raro, y hasta me cuesta encontrar algunas palabras. No quiero ni pensar cuando vuelva)... Ojalá algún día podáis experimentar lo mismo que yo, porque significa que estaréis en el extranjero. Y es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo. 

Pd. no es la mejor cara del mundo, pero es lo que hay cuando te estás congelando e intentas sonreir... :)

HALLOWEEN



¡Ya es hora de escribir! Sí, es cierto, he estado un poco vaga y ajetreada también. Déjame pensar... Este mes... No me puedo acordar de todo pero algo improtante es que hemos celebrado Halloween. Poco a poco esta fiesta se va haciendo más popular en España, pero nunca será como aquí. Estos se lo toman a lo grande. Desde hace más de un mes, todas las casas están adornadas con tema de Halloween y la verdad es que hay más que una preciosidad de decoración... ¡Es como estar en una película! Y bueno, llegó ya el 31 de octubre y todo el mundo hablaba de como iba a ir disfrazado al instituto, sí, al instituto. Al principio pensé: "ja yo disfrazada al instituto" pero después dije, "que narices, a disfrutar". Una de las mejores cosas de aqui es que no te juzgan, se respeta a todo el mundo sea como sea, no importa. No eres mirado mal, ni nada. Quizás no lo esté explicando bien, y los adultos no lo entendáis, pero aquellos de mi edad o rondando, seguro que saben captar lo que yo quiero decir. 

Bueno, continuando con Halloween, al final me disfracé de pirata. Además, una cosa que yo pensé que aquí se hacía pero luego no, es disfrazarse de cosas de miedo, pero resultó ser una especie de carnaval. La verdad es que estuvo muy divertido ir al instituto disfrazados todos, es una buena experiencia, aunque aún sigo esperando para ir en pijama al insitituto. Después tuvimos un concurso de disfraces, truco o trato por las clases, fotos, caramelos, caramelos y más caramelos... Resultó ser que truco o trato no es sólo para los pequeños, pero yo no fui ya que me dediqué a vaciar la calabaza, dibujar algo en ella, y quedaron muy bien (he de decir). Más tarde tenía una fiesta en casa de una amiga canadiense, y nos lo pasamos en grande. Muy a gusto y disfrutado de cada segundo.